Piden que la Fragata Libertad amarre en enero en Mar del Plata

La senadora provincial Cristina Di Rado solicitará formalmente que el buque escuela una vez que llegue al puerto de Buenos Aires, se dirija cuanto antes a Mar del Plata. «Hay múltiples razones que apoyan mi pedido, pero las más importante es el cariño que cada vez que llega a Mar del Plata le tributan los marplatenses y los turistas» dijo. 

La senadora provincial Cristina Di Rado solicitará formalmente que el buque escuela una vez que llegue al puerto de Buenos Aires, se dirija cuanto antes a Mar del Plata. «Hay múltiples razones que apoyan mi pedido, pero las más importante es el cariño que cada vez que llega a Mar del Plata le tributan los marplatenses y los turistas. Si en enero de cada año la Fragata está en La Feliz, este año más que nunca es importante que esa situación se repita», señaló la legisladora del Frente para la Victoria.
La Fragata Libertad tiene previsto arribar al país el 9 de enero próximo, luego de que el Tribunal del Mar se expidiera en favor de la República Argentina en un conflicto judicial sucitado en Ghana. El 2 de octubre pasado un juez de ese país había aceptado el recurso planteado por los letrados de un denominado «fondo buitre» para el cobro compulsivo de bonos soberanos que no entraron en el canje de deuda.

La senadora provincial Cristina Di Rado sostuvo que «el día de la llegada al país de la Fragata Libertad deben realizarse actos espontáneos de la población en la plaza principal de cada ciudad Argentina. Es un hecho trascendente que el buque escuela vuelva y debe ser un día especial que nos una a todos más allá de las banderías políticas».

La legisladora fue más allá en sus deseos y expresó que en «Mar del Plata durante enero son miles y miles los turistas que llegan cada año de todo el país para pasar sus vacaciones, y por lo tanto es el mejor lugar en donde se puede ubicar para testimoniar el amor de los argentinos por su buque escuela. Además los marplatenses siempre hemos sido consecuentes con ese sentimiento y cada vez que arribó a puerto las visitas se multiplicaron por miles cada día».

En las últimas horas el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, confirmó que «La partida será el mismo 19, día en el que está llegando el resto de la tripulación». También se estableció que tentativamente la embarcación podría ingresar en aguas del Río de la Plata el 9 de enero de 2013. «Después de la llegada, las reparaciones y el reaprovisionamiento, durante la segunda quincena de enero podría estar amarrada en el puerto marplatense en una temporada en la que se espera un récord de turistas», concluyó la senadora provincial del FPV Cristina Di Rado.