Detuvieron a un sospechoso de asesinar al colectivero

12Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, acusado del crimen del colectivero de la línea 514 Claypole, partido de Almirante Brown.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue apresado anoche en la esquina de las calles Humahuaca y Araujo, al sur del Conurbano.

Añadieron que la fisonomía del detenido coincidiría con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde fue asesinado el colectivero Carlos Sánchez, de 41 años, padre de cinco hijos y abuelo de un nieto.

El hecho fue cometido a última hora del miércoles en la calle Remedios de Escalada, a metros de su cruce con Aristóbulo del Valle, cerca de la estación Claypole del Ferrocarril Roca y a dos cuadras de la cabecera de la línea 514. En medio de la protesta, los choferes se manifestaron quemando cubiertas frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata, adonde autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron con el titular de la cartera, Cristian Ritondo, y recibieron el compromiso para implementar distintas medidas de prevención.