«Lo único que me importaba era que no me hicieran la multa»

Así lo declaró ante el tribunal, entre lágrimas, Lucas Carnero, acusado de atropellar y matar al policía Fabián Mendiola tras esquivar un control de alcoholemia. El jueves comenzarán los alegatos

Lucas Carnero, el joven acusado de atropellar y matar al policía Fabián Mendiola tras esquivar un control de tránsitomientras manejaba borracho, declaró este miércoles ante el tribunal y expresó: “Lo único que me importaba era que no me hicieran la multa”.

Durante su exposición, el joven reconoció que vio el operativo de tránsito y los policías e intentó esquivarlos, pero que no frenó «para que no le sacaran el auto”.

Además, entre lágrimas, Carnero sostuvo que era un auto cero kilómetro “que se había comprado con mucho esfuerzo”.

Si bien pidió disculpas, el joven no pudo mirar a la cara a la familia de la víctima. Además, sostuvo que “lo que él estaba viviendo era peor”. “No sé por qué me subí al auto habiendo tomado alcohol”, confesó.

El jueves comenzarán los alegatos de la parte acusadora, es decir el fiscal y la defensora de la familia Mendiola, Luz Alonso Proto. Mientras que el viernes será el turno de la defensa de Carnero.

Carnero está acusado de atropellar y matar al policía luego de esquivar un control vehicular mientras circulaba alcoholizado por Colón e Hipólito Yrigoyen el 20 de julio de 2015. El joven venía de festejar del Día del Amigo y no quiso frenar en el operativo. Ante esto realizó una maniobra, atropelló al efectivo y se dio a la fuga.

Fue detenido luego de una persecución policial en Arenales y Brown. Antes de ser apresado, fue sometido a un control de alcoholemia que le dio positivo: tenía 1,44 miligramos de alcohol en sangre.

El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1. La carátula por lo que se lo imputa a Carnero es “homicidio simple con dolo eventual”.