Piden la elevación a juicio oral de la causa por los sobres con dinero de la Departamental platense

El fiscal platense Marcelo Martini pidió la elevación a juicio para los policías que son investigados por el hallazgo hace algo más de un año de 36 sobres con dinero en la Jefatura Departamental de la capital provincial.

Tras el rechazo de la recusación planteada por la defensa de los imputados, Martini dictaminó que hay elementos como para que los imputados sean sometidos a un “amplio debate ante un Tribunal Oral en lo Criminal de nuestra ciudad”.

El pedido de elevación a juicio debe ser resuelto ahora por la jueza de Garantías de La Plata que interviene en la causa, Marcela Garmendia. Esta magistrada no hizo lugar el mes pasado al planteo recusatorio de “enemistad manifiesta” de los policías como para apartar a Martini de la causa.

La causa se inició el 1 de abril de 2016, cuando se encontraron 36 sobres numerados que contenían en total 153.700 pesos en efectivo, dentro de la sede de la Jefatura Departamental de La Plata. Los investigadores sospechan que esa suma de dinero provenía de la recaudación ilegal vinculada con el juego, el narcotráfico y la prostitución.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que advirtió al personal de Asuntos Internos que el jefe de la Departamental de Seguridad de la capital bonaerense recaudaba alrededor de 200.000 pesos de coimas por mes.