El gobierno de Vidal adelantó que descontará días y habrá clases en vacaciones
Los gremios que nuclean a los maestros de la provincia de Buenos Aires ratificaron la huelga de lunes y martes y desde la gobernación provincial salieron a contraatacar. El ministro de Economía aseguró que la rebaja salarial será de «$650 por cada día deparo», y el director general de Cultura y Educación enfatizó que «los días perdidos» se recuperarán «en el receso de invierno».
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires ratificaron el paro de la semana que viene y desde el gobierno de María Eugenia Vidal contraatacaron a través de sus funcionarios. El ministro de la cartera económica, Hernán Lacunza, adelantó que se le descontará a los maestros «$ 650 por cada día de paro».
Además el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, disparó que «si las clases no comienzan se van a recuperar los días en el receso de invierno».
La respuesta oficial llegó en una conferencia de prensa brindada luego de que los gremios docentes bonaerenses rechazaran una nueva oferta y confirmaran las medidas de fuerza.
