La telefonía móvil y fija, con nuevos aumentos en marzo y abril

El servicio de telefonía sufrirá nuevos incrementos en sus tarifas. Conocé en detalle cuándo se aplicarán y de cuánto serán las subas

Las principales empresas de telefonía móvil ya aplicaron entre enero y febrero aumentos de precios. Sin embargo, ahora planean nuevos incrementos para marzo y abril próximos. Incluso, a estas subas se suma la telefonía fija.

TELEFONÍA MÓVIL

El 7 de marzo se aplicará el incremento del 12% en los planes de Movistar, de impacto inmediato en el bolsillo de los clientes que usan tarjetas -prepagos-, mientras que los que tienen un abono verán la suba en la factura que les llegue en abril.

Personal ya implementó entre enero y febrero un aumento similar -del 12,7% en promedio- a sus clientes prepagos y con abono. Pero Claro, la tercera operadora que brinda servicios 4G en el mercado local, aplicará el aumento del mismo tenor a partir del primero de abril, según ya comunicó a sus clientes el 31 de enero pasado.

TELEFONÍA FIJA E INTERNET

En abril también comenzarán a correr los aumentos en el servicio de comunicaciones fija -telefonía e internet-. Por ejemplo, esta semana los usuarios de Telefónica recibieron la notificación de la empresa con los incrementos que aplicará a partir del primero de abril, que incluyen una suba de 36 pesos en el abono.

Los planes “control” que promocionó en su momento la compañía no tendrán aumentos y los incrementos que puedan llegar a registrarse es porque “se aplicó una reducción de bonificaciones a un grupo acotado de clientes”. En tanto, los planes de internet de banda ancha “tendrán un aumento en abril del orden del 12,5% promedio”, explicó Telefónica.

En Telecom Argentina recordaron que el precio del abono del servicio básico telefónico (SBT) se actualizó el primero de febrero pasado cuando pasó a costar $75 pesos más IVA por mes. La empresa aclaró además que los planes especiales para Jubilados, Pensionados y Casas de Familia, que califiquen como Bajo Consumo, mantendrá sus bonificaciones actuales (de hasta 50% de descuento en base al consumo).