Ferrari instó a oficiales del Servicio Penitenciario a «recuperar» a los detenidos
El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, instó a los oficiales penitenciarios a «recuperar a aquellas personas que están bajo nuestra responsabilidad», al encabezar el acto de egreso de 692 oficiales en la Escuela de Cadetes de la ciudad de La Plata, acompañado por todo su gabinete y ante la presencia de cientos de familiares.
“Ustedes tienen la gran oportunidad en la vida profesional de contribuir a darle un sentido a la vida a las personas que tienen que custodiar, ya que no hay otra razón que justifique nuestro esfuerzo que lograr que estas personas no regresen al sistema carcelario una vez que salen de él», afirmó Ferrari, en una jornada en la que también participó el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik.
Destacó también el «esfuerzo realizado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, para que cada uno de ustedes pueda ejercer con dignidad en el futuro su profesión, ya que se han formado para darle dignidad al Servicio Penitenciario y a la sociedad bonaerense que confía en ustedes”.
