Piden informes por analíticos irregulares de policías locales de Tres Arroyos

policia local mdpEl diputado provincial Pablo Garate (Frente Renovador) presentó un pedido de informe para investigar la posible emisión de analíticos de estudios secundarios «truchos» en favor de aspirantes a la Policía Local en el distrito de Tres Arroyos.

En la presentación, el legislador fundamentó que se trataría de cuatro casos de uniformados que habrían obtenido sus certificados de estudios secundarios de manera irregular en tres establecimientos de la Capital y uno de la ciudad.

Garate advirtió también que la maniobra sería extensiva a varios municipios bonaerenses y apuntaló que en el caso de Tres Arroyos «las autoridades de cada uno de esos establecimientos educativos aseguraron no haber certificado ninguno de esos títulos».

«Entendemos que la actual gestión está analizando y corrigiendo las serias deficiencias e irregularidades que por estos mecanismos se cometieron en las distintas academias (…), en muchos casos con la complicidad por acción u omisión de las autoridades de los municipios que privilegiaron una visión cortoplacista y electoralista», destaca el pedido de informes.