Vidal y su gabinete ultiman detalles para el Presupuesto 2017
La gobernadora María Eugenia Vidal transmitirá los detalles principales del Presupuesto este miércoles a los legisladores de su espacio, en un encuentro que tendrá lugar por la tarde en la Gobernación.
La reunión se da horas antes que el Ejecutivo gire al Senado la “ley de leyes” que alcanzará los 521 mil millones de pesos y tendrá permisos de deuda por 59 mil millones.
La cifra final contempla, como ocurría durante la gestión de Daniel Scioli, los presupuestos de los organismos descentralizados como Lotería y Casinos, IOMA, el Banco Provincia y la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia.
En tanto, el Presupuesto estará acompañado por una Ley Impositiva que prevé aumentos de hasta el 35% en el impuesto Inmobiliario en sus diversas versiones (no se aplicará el revalúo). En tanto, el impuesto Automotor se incrementaría en un 40 por ciento (sumado alícuota y el revalúo de los vehículos que se hace automáticamente todos los años), mientras que algunas categorías de Ingresos Brutos podrían sufrir modificaciones.
De la reunión de hoy participarán además de Vidal el ministro de Gobierno, Federico Salvai, su par de Economía, Hernán Lacunza, el vicegobernador Daniel Salvador y los titulares de las bancadas de Cambiemos en Diputados y Senadores.
