Empresarios de Mar del Plata aseguran que “falta arena” en las playas
Los concesionarios de los balnearios salieron a defenderse ante las denuncias que los responsabilizan por ocupar más del 80% de los espacios públicos.
Ante las denuncias por acaparar más del 80% de las playas públicas, los concesionarios de los balnearios marplatenses no tuvieron mejor argumento para defenderse que culpar a la “arena”.
“Entendemos el reclamo, pero no podemos hacernos cargo de él. No porque lo neguemos, sino porque el problema no son los balnearios, sino la arena. Nosotros todos los años tenemos que presentar un plano ante las autoridades, que además de aprobarlo, lo utilizan luego para hacer controles. Acá lo pendiente son las obras de refulado. Eso es lo que se necesita. La última se hizo a fines de los años noventa”, afirmó Pablo Pilaftsidis, presidente de la Cámara que nuclea a los balnearios (Cebra).
El empresario le “tiró el problema al estado y aseguró que para resolver el conflicto se “requiere de obras hidráulicas”, sobre las que señaló que “no ha habido novedades” de su concreción.
Por su parte, desde la asociación “En defensa de las playas públicas” utilizaron las redes sociales para salirle al cruce de los dichos empresariales: “Respondemos al Señor para que la comunidad lo sepa, como venimos remarcando últimamente, No falta arena, Sobran carpas.. no quieran hacer pagar al pueblo una obra millonaria para defender intereses privados !!!”.
Cabe recordar que semanas atrás dicha asociación civil había dado a conocer un relevamiento en el que se corroboraba que en varias zonas costeros, más del 80% de las playas se encuentran ocupados por emprendimientos privados.

RT @neuspiller_int: El jueves a primera hora les mando a Carlitos que me estaría sobrando https://t.co/y0JDk8L9UU
El jueves a primera hora les mando a Carlitos que me estaría sobrando https://t.co/y0JDk8L9UU