Mar del Plata: municipales retienen tareas por recibir sueldos desdoblados

vidal arroyoLuego que el municipio de General Pueyrredón confirmara que desdoblará el pago de los salarios de julio de sus empleados, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció una retención de tareas y una movilización para este viernes.

Las medidas de fuerza fueron dispuestas luego de que el municipio confirmara que pagará el salario de julio en dos veces: una primera parte de hasta 15 mil pesos por agente fue depositada ayer –y se cobrará hoy- y el saldo restante el jueves 18. Con el primer pago, el 60 por ciento del personal cobrará sus sueldos íntegramente, sostuvieron fuentes del municipio.

La retención de tareas comenzó esta mañana, en tanto que la manifestación partirá de la sede del sindicato a las 10 y se dirigirá a la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia. A ella “se plegarán” además aquellos empleados que, con el pago de 15 mil pesos, tendrán saldados sus salarios con el primer pago, sostuvo el dirigente gremial.

2 comentarios