Pinamar: el Intendente dijo que tenía entre «ceja y ceja» al Jefe policial
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró que tenía entre «ceja y ceja” desde hace un tiempo al comisario de esa localidad que fue desplazado de su cargo luego de que un compañero lo grabara jactándose de “robarle a la gente”.
«Hace dos meses tuve un encontronazo con él, donde una noche nos comunicó que se le había roto un móvil y dijo que ‘solo quedaba rezarle a Dios’. La respuesta de un funcionario de seguridad fue que vaya a patrullar. Este tipo simboliza la corrupción policial», contó Yeza a radio Belgrano. «Nosotros tenemos entre 1 y 3 hechos delictivos por noche, esa noche tuvimos 14. Lo primero que pensé es que me había liberado la zona. Lo teníamos entre ceja y ceja», agregó.
El caso que se conoció en las últimas horas implica a quien era el jefe de la Comisaría Primera de Pinamar, Fabián Guiñazú, que fue desplazado y será investigado luego de que el Jefe de Calle de la seccional lo grabara mientras contaba su procedimiento para “recaudar” con personas detenidas. En el audio, se jacta de maniobras ilegales tales como “presionar” a detenidos para que les entreguen dinero a cambio de dejarlos en libertad o la realización de allanamientos ilegales en búsqueda de posibles delitos. En el audio se escucha se escucha con nitidez que el comisario señal a que “me cansé de robarle a la gente”. “Al borracho le robaba todo, lo dejaba en pelotas. Porque si se quiere ir, tiene que dejar”, se oye en el audio difundido.
Al respecto, Yeza sostuvo que «hace tres semanas cambió el jefe de calle, un chico de 26 años que me avisó que Guiñazú lo mandaba a ‘juntar’ y lo hostigaba. Guiñazu fue grabado por un policía a quien él le había hecho un sumario por no querer ‘prenderse a juntar’, y con eso presentamos la denuncia ante asuntos internos y la fiscalía». Y agregó: «No le puedo creer al primero que me dice cualquier cosa, pero empecé a constatar algunas cosas».
«Nos encargamos de preservar la seguridad de este chico y trabajar de manera sigilosa con el fiscal Calderón. Tenemos que jerarquizar a este policía y ojalá sirva de ejemplo. Ahora estamos más seguros que nunca», cerró el intendente.
