Bahía Blanca: por el mal estado de las calles no exigirán VTV

bacheEl intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, ordenó a los inspectores de tránsito de esa comuna a no exigir la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la ciudad en los distintos operativos que ejecutan hasta tanto no se tenga certeza del buen estado de las calles y un resultado adecuado de las tareas de bacheo.

Así lo confirmó en declaraciones periodísticas el titular de la Guardia Urbana Municipal, Abel Jesser, quien no obstante dejó en claro que tener la VTV «es obligatorio para todo vehículo que circule» y que la decisión del intendente no exime a los conductores de cumplir con esa obligación.

«De hecho si se utilizan rutas provinciales o nacionales se va a exigir y la aplicación de multas no depende del municipio», precisó.

Jesser explicó además que la realización de la VTV es una condición para que el seguro automotor tenga efecto. «Por eso pretendemos ser claros: tenemos la decisión política de no sancionar, pero la verificación es una obligación, más allá de cualquier control que se haga», dijo.

En tanto, para el titular del Juzgado de Faltas Nº 1 de ese distrito, Ricardo Germani, el criterio de no infraccionar la ausencia de VTV no es razonable, al argumentar que “no puede dejar de cumplirse con una ley por una cuestión coyuntural, como tampoco imagino que se pueda suspender su aplicación».

«La falta de VTV incluye el posible secuestro del vehículo o el retiro de la licencia de conducir. Pero esas acciones están dentro de las facultades de los inspectores aplicarlas o no. Pero no pueden interpretar de manera caprichosa los alcances de una ley», detalló.

Un comentario