Se aprobó la emergencia contra la violencia hacia las mujeres en Mar del Plata

niunamenos mdpTras la multitudinaria segunda edición de la marcha #NiUnaMenos, el proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante

Luego de la multitudinaria segunda edición de la marcha #NiUnaMenos, la emergencia contra la violencia hacia las mujeres fue aprobada por el Concejo Deliberante. La medida, que fue presentada el 8 de marzo, fue acompañada por todos los espacios políticos.

En el proyecto se plantean una serie de medidas urgentes y de emergencia para evitar que las mujeres sigan sufriendo episodios violentos. Además, le brinda más herramientas económicas al Ejecutivo local para implementar políticas públicas que beneficien a las víctimas. En el recinto se hicieron presentes distintas militantes de agrupaciones que luchan por los derechos de la mujeres que manifestaron su apoyo a la decisión de los concejales.

En el mismo se contemplan medidas para la creación de refugios transitorios, régimen de subsidios y licencias laborales. Desde hace varios años, la cuestión tomó estado público y los gobiernos nacionales, provinciales y municipales comenzaron a trabajar en la declaración de la emergencia por la violencia contra las mujeres.

El tratamiento de este tema llegó al Concejo Deliberante a sólo días de la marcha #NiUnaMenos pero también a pocas horas de que se produjera un nuevo intento de femicidio, ocurrido en Tandil. Una chica de 13 años se encuentra internada en grave estado en el Hospital Materno Infantil luego de sufrir una violación y ser atropellada cuando volvía de una fiesta privada en una quinta de esa localidad.