Para el titular del radicalismo bonaerense “es importante que haya pluralidad de voces”

LA PLATA- Así lo manifestó Alejandro Armendáriz , presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), quien apoyó la normativa al afirmar que “es bueno que se democraticen las voces”, pero a la vez, solicitó “espacio para la oposición”. También criticó que se hable de candidaturas: “es un disparate, falta mucho para el 2015”, aseveró.

 

 

A horas del 7D, el diputado provincial y titular de la UCR bonaerense, Alejandro Armendáriz dialogó con 24 baires y mostró su apoyo la ley de medios. En ese sentido, explicó que “creo que en definitiva es importante que se democratice y que haya una gran pluralidad en lo que son todos los servicios audiovisuales”.

Sin embargo, el legislador aclaró que “si lo que pretende la ley de medios es esto, es imprescindible que no convirtamos un monopolio privado en un monopolio estatal, que el gobierno tenga una única voz y que la oposición también tenga las voces necesarias en lo que es la difusión y la discusión de las ideas”, prosiguió.

El diputado también se refirió a la danza de nombres de candidatos a gobernador y presidente que desde el oficialismo están proponiendo. Al respecto indicó que “creo que es muy pronto para hablar hoy de candidaturas, es un disparate. Tenemos elecciones de medio término el año que viene y hay todo un escenario con respecto a las elecciones del 2013 que todavía desconocemos; entonces no podemos hablar de candidaturas para el 2015. Primero hay que solucionarle los problemas a la gente”, remarcó.

Interrogado sobre la disputa que mantiene la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal por el destino final de la basura, Armendáriz manifestó que “está claro que la ciudad de Buenos Aires ha incumplido con los plazos que tenía para disminuir la cantidad de basura que el Ceamse debe tratar. Esto es producto de que no se han hecho las cosas que debieron hacerse”.

“La única forma de resolver esta problemática, que es compleja, es generando un consenso entre ambos gobiernos, porque todos los gobiernos del área metropolitana no pueden trabajar en forma aislada por más que sean de diferentes partidos políticos. No solo en este tema, sino en otros como el transporte o la seguridad”, amplió el legislador por la 7ma sección electoral.

Por último, se refirió a la situación actual del partido que encabeza a nivel provincial desde el pasado 30 de octubre: “el radicalismo llegó a una unidad de conducción partidaria, eso nos permite desarrollar muchas tareas. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para armar una buena plataforma que pueda enamorar nuevamente a la sociedad. Estamos trabajando en eso y en mantener un diálogo con todos los rincones de la provincia para difundir nuestras ideas. Queremos posicionarnos bien para el 2013”, concluyó Armendáriz.