Informaron que aumentarán los aportes para empleadas domésticas

personal doméstico2La AFIP anunció un incremento en los aportes que se deberán pagar para contratar empleadas domésticas en domicilios particulares.
Hoy se publicó en el Boletín Oficial que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicará aumento en los aportes que se deben pagar por contratar empleadas domésticas en casas particulares. La resolución 3848 regirá a partir de junio.

La carga social por la contratación de una empleada doméstica por menos de 12 horas semanales pasará de 19 a 34 pesos. En caso de que el servicio sea de entre 12 y 16 horas, el aporte subirá de 35 a 63 pesos. Para más de 16 horas, el aporte pasará de 233 a 419 pesos.

En total, el importe que deberán pagar los contribuyentes será de $ 176 en caso de que la empleada trabaje menos de 12 horas por semana; $ 252, entre 12 y 16 horas horas trabajadas semanalmente; y $ 684 en el último rango (16 horas o más).