En Monte Hermoso se reúnen más de 300 cooperativas

La necesidad de fortalecer las cooperativas para aumentar las fuentes de trabajo genuinas será analizada este miércoles en un encuentro de cooperativas de trabajo de la sexta sección electoral que se llevará a cabo en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, en el sur provincial.
En el marco de la reunión, de la que participarán más de 300 emprendimientos productivos, se presentará el portal de la Economía Popular, Social y Solidaria (www.economiapopular.coop), para difundir y visibilizar a los trabajadores que desarrollan diferentes tareas organizados de forma autogestionada.
La web será un espacio de promoción de los valores del trabajo y la construcción colectiva como alternativa a la ideología de los intereses dominantes.
El encuentro -que se realiza desde las 9 en el salón de Bomberos de Monte Hermoso- fue organizado por la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la provincia de Buenos Aires, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el municipio local.
Entre los temas a tratar está previsto estudiar cómo lograr que esas fuentes de trabajo genuinas sean perdurables en el tiempo y tengan un mayor protagonismo en el armado y realización de propuestas.
También, escuchar el intercambio de experiencias entre los trabajadores de la economía popular.
Participará de la actividad el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la Nación, Carlos Castagneto; el subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense, Federico Ugo; y el secretario de Participación Ciudadana, Javier Ruiz.
También estarán presentes los intendentes de los partidos de Monte Hermoso, Bahía Blanca, Adolfo González Chaves, Carmen de Patagones, Coronel Rosales, General Lamadrid, Guaminí, Benito Juárez, Laprida, Saavedra, Tres Lomas, Tres Arroyos, Tornquist, y Villarino.