Para la denarvaísta Mónica López “De Lucía tiene absoluta razón” sobre el conflicto docente

La Diputada provincial por Unión Celeste y Blanco, Mónica López, en dialogo radial expresó su posición sobre los temas relevantes del momento, como el conflicto docente, la Ley de Medios y la problemática de los residuos entre la Provincia y la Capital.

 

En relación a la situación que se vive con los docentes en la Provincia, López, manifestó: “No me gusta que se utilicen a los trabajadores para hacer política y no son los tiempos del reclamo laboral porque están por finalizar las clases, las paritarias serán en febrero. Acá evidentemente hay una lucha de poder”. “No hay que tener de rehenes a los chicos que asisten a los colegios, además ayer escuchaba a Nora De Lucía y tiene absoluta razón”, sostuvo.

Por otro lado, en cuanto al tratamiento de los residuos y los problemas que se generaron entre el los gobiernos provincial y porteño, la legisladora indicó que “la Ciudad de Buenos Aires la hace muy fácil: viene y tiran la basura acá”. “Si ellos ponen límites al tratamiento de la salud nosotros tenemos que poner límite a la basura, porque estamos atrasado 20 años”, afirmó.
A su vez, López abordó el tema sobre la futura aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y señaló: “Me da la sensación de que es una lucha de poderes porque el poder de los medios en Argentina es muy grande, sistemáticamente han querido gobernar desde las tapas de los diarios y el gobierno debería tener un poco más de calma”. “Todos tenemos derechos a informarnos y todas las opiniones son válidas tanto del oficialismo como de la oposición. La gente está más allá del 7 de diciembre”, agregó la Diputada y aseguró que “de las cosas que hay que hablar son de la seguridad y de la salud en la provincia de Buenos Aires”.
Finalmente, habló sobre el armado electoral de su fuerza. En ese sentido, dijo que “para las próximas elecciones falta mucho y estamos mirando al peronismo como el peronismo nos mira a nosotros. Pero tenemos que ponemos a discutir proyectos a futuro, planes de gobierno y políticas públicas. Debemos disputar lo partidario y un lugar en el próximo 31 de marzo”. “La sociedad está reclamando una oposición y un peronismo unificado pero dejando los egos, que son muchos, de lado”, comentó López. Concluyendo, la Diputada expuso que “en 2011, seguramente interpretamos mal, porque a veces el mensaje de la unidad no es el de involucrarnos todos, y lo digo desde el agradecimiento a la U.C.R. Nos equivocamos todos, nosotros y el radicalismo. Eso nos enseño muchísimo”.