Macri le dijo a Scioli que va a reducir en un 78% la basura que entierra en la Provincia

Según aseguró el Gobernador bonaerense a la salida del encuentro, el Jefe de Gobierno porteño le propuso una reducción paulatina de lo que se envíe a la provincia, hasta llegar a un 78 por ciento en 2014.En ese sentido, dijo que «esto es una cuestión de responsabilidad, de encontrar solución a los problemas». La reunión iba a realizarse el próximo martes pero se adelantó para este martes

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunieron durante el mediodía de este martes para analizar políticas conjuntas para el tratamiento de los residuos urbanos y se mostraron dispuestos a «continuar trabajando» en soluciones para esa problemática.

Luego del encuentro celebrado en un céntrico hotel porteño, Scioli relató a la prensa que la Ciudad expuso «una propuesta de reducir los residuos que entierra en la provincia en un 78% en un año y medio».

En el mismo sentido sostuvo que desde la gobernación se va a «seguir trabajando desde el punto de vista técnico para la optimización de la vida útil de los espacios (rellenos) existentes».

“Esto es una cuestión de responsabilidad, de encontrar una solución a los problemas y adelantarse a los problemas que podemos tener si el día de mañana no hay dónde enterrar la basura. El intendente habla de reducir la basura: la Cudad propuso reducir un 78 % de basura en 18 meses”, declaró Scioli a la prensa a la salida de la reunión.

“Esto se va a lograr conjuntamente con el esfuerzo que haga la Ciudad y nosotros con los intendentes. Este no es un tema más: hace a la salud pública, a la cuestión ambiental. Gobernar es adelantarse a los problemas. Y yo reconozco los problemas; no me gusta negarlos”, indicó.

Consultado acerca de los resultados obtenidos en el cónclave, expresó: “Antes de este encuentro, no estaba una propuesta concreta de la Ciudad como lo he visto en los papeles en el día de hoy”.

«Mi paciencia tiene un límite y los rellenos sanitarios también. La solución es que la Ciudad reduzca los residuos que envía a la provincia «,había dicho Scioli antes de ingresar a la reunión con su par porteño.