El municipio de Bahía Blanca presentó una denuncia penal contra Absa y Ocaba

absaLa municipalidad de Bahía Blanca, a través del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, presentó una denuncia penal contra Aguas Bonaerenses (ABSA) y el Organismo de Control de Agua de la provincia de Buenos Aires (Ocaba) luego de que un 90% de la población se quedara sin el suministro del agua potable la semana pasada tras la rotura de un acueducto.

En ese marco, solicitó a la Fiscalía General del Poder Judicial bonaerense local que se investigue la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, atentado contra la salud pública, malversación de caudales públicos y abandono de persona.

La denuncia de Vitalini ndicó que «a partir del 4 de enero de 2016, el servicio de provisión de agua potable a cargo de ABSA, se vio suspendido para más del 90% de la ciudad de Bahía Blanca, con los consecuentes inconvenientes a la comunidad, que se vio impedida de acceder a un servicio básico y vital».

«Que además de la falta de suministro de agua en las fechas mencionadas, lo que de por sí representa un riesgo sanitario, se suman los continuos y graves desbordes cloacales de larga data, que casi diariamente se reportan por toda la ciudad y que cada vez son de mayor magnitud», expresó la denuncia.

También se indicó que los hechos ocurridos durante los primeros días del 2016 «son la consecuencia del abandono, el desinterés, la falta de control de recursos y la mala administración por parte de los responsables de ABSA y la ausencia total del Ocaba».