Afirman que la suspensión de paritarias municipales es para echar trabajadores
El autor de la ley de paritarias municipales, diputado Hernán Doval (FpV), cuestionó la decisión del Gobierno provincial de suspender la norma por decreto y aseguró que “quieren echar más trabajadores mediante el concepto de disponibilidad laboral”.
La Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, aprobada y promulgada en el 2014, fue impulsada por Doval para derogar y suplantar la Ley 11.757 que flexibilizó al sector en la década del 90. La misma entró en vigencia el 6 de julio de 2015.
“Esta Ley es producto de una larga lucha, de más de diecisiete años, del sector municipal” dijo el legislador y consideró que la pretensión de la gobernadora María Eugenia Vidal, de suspenderla con un decreto es porque “no resulta conveniente a las políticas de ajuste que se tratan de imponer a los trabajadores”.
Dicha ley restituye derechos a las paritarias y garantiza la estabilidad laboral de lo municipales, quienes están siendo expulsados y reprimidos en distintos municipios del país.
“En la Provincia de Buenos Aires no existen los DNU, y un decreto no puede suspender una Ley ya que para ser legal necesita confirmación de la Legislatura”, explicó Doval.
También acusó a Sergio Massa de proponer esta resolución “dentro de su Alianza de coalición de gobierno” y aseguró que “quieren volver a la 11757 que fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte, porque quieren echar más trabajadores mediante el concepto de disponibilidad laboral. Quieren sacar la 14656 porque garantiza la estabilidad en el empleo, el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las Paritarias”.

RT @herdoval: Afirman que la suspensión de paritarias municipales es para echar trabajadores | 24 Baires https://t.co/RLPwClWU6d vía @24bai…
RT @herdoval: Afirman que la suspensión de paritarias municipales es para echar trabajadores | 24 Baires https://t.co/RLPwClWU6d vía @24bai…
RT @herdoval: Afirman que la suspensión de paritarias municipales es para echar trabajadores | 24 Baires https://t.co/RLPwClWU6d vía @24bai…
RT @herdoval: Afirman que la suspensión de paritarias municipales es para echar trabajadores | 24 Baires https://t.co/RLPwClWU6d vía @24bai…
RT @herdoval: Afirman que la suspensión de paritarias municipales es para echar trabajadores | 24 Baires https://t.co/RLPwClWU6d vía @24bai…
Afirman que la suspensión de paritarias municipales es para echar trabajadores | 24 Baires https://t.co/RLPwClWU6d vía @24baires
RT @24baires: Afirman que la suspensión de paritarias municipales es para echar trabajadores https://t.co/PbTkvSGZmK
RT @24baires: Afirman que la suspensión de paritarias municipales es para echar trabajadores https://t.co/PbTkvSGZmK
RT @24baires: Afirman que la suspensión de paritarias municipales es para echar trabajadores https://t.co/PbTkvSGZmK
RT @24baires: Afirman que la suspensión de paritarias municipales es para echar trabajadores https://t.co/PbTkvSGZmK
RT @24baires: Afirman que la suspensión de paritarias municipales es para echar trabajadores https://t.co/PbTkvSGZmK
@24baires @Submarino_pop ENERO DESPIDOS ESTATALES
FEBRERO ABREN IMPORTACIÓN TOTAL
MUEREN LAS PYMES
ARREGLO CON BUITRES
MARZO MEGA-DEUDA
RT @24baires: Afirman que la suspensión de paritarias municipales es para echar trabajadores https://t.co/PbTkvSGZmK
RT @24baires: Afirman que la suspensión de paritarias municipales es para echar trabajadores https://t.co/PbTkvSGZmK
#Urgente!!!!!
Afirman que la #suspensión de paritarias #municipales es para echar trabajadores https://t.co/5a1S3Kn9KN
@24baires Sin lugar a dudas.Ahora,que no la negocien en el paquete con la aprobación del presupuesto,hé¡¡