Aseguran que la recaudación tributaria en la Provincia creció un 40 por ciento

Desde el Ministerio de Economía bonaerense precisaron que la recaudación alcanzó el mes pasado los 4.550 millones de pesos. El aumento con respecto al mismo periodo del año anterior fue impulsado por Ingresos Brutos y los impuestos patrimoniales.

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, anunció este domingo que la recaudación tributaria de la Provincia en el mes de noviembre fue de 4.550 millones de pesos, lo que representa un incremento del 40% respecto al mismo mes del año anterior.

“Los resultados del mes de noviembre reflejan que los recursos de origen provincial tuvieron mayor preponderancia en la recaudación tributaria impulsado por un crecimiento en Ingresos brutos con 33% y los impuestos patrimoniales con un 52% interanual”, detalló la funcionaria.

Por otra parte, los recursos tributarios de la provincia, tomando en conjunto la recaudación provincial y los recursos de origen nacional, crecieron un 33%, alcanzando la suma de 7.554 millones de pesos.

De esta forma en el acumulando en los 11 meses del año, los recursos totales crecieron 28% interanual, donde los provinciales aumentaron 31% y los de origen nacional 24%. Dentro de los provinciales mientras que los impuestos patrimoniales crecieron 41%, el impuesto a los ingresos brutos creció 28%.

“Esta performance en la recaudación tributaria es el resultado de las mejoras en la administración tributaria por parte de la entidad de recaudación de la provincia de Buenos Aires, y de una política tributaria que apunta hacia una mayor progresividad y equidad en la tributación”, explicó Batakis.