Remeras del Pro con la imagen de Macri como si fuera el Che causaron gran revuelo

La idea de jóvenes militantes del Pro de llevar a un acto partidario remeras amarillas que asociaban a la figura de Mauricio Macri con la del Che Guevara, generó un enorme revuelo en Twitter.

El #ElCheGuevaraDelPro se convirtió rápidamente en Trend Topic en la red social del pajarito donde dirigentes y militantes del macrismo y de otros sectores políticos intercambiaron cruces y chicanas.

Como informara este diario en su edición anterior, las remeras con la histórica imagen del Che Guevara pero con el rostro de Macri, aparecieron durante el acto que el jefe de Gobierno porteño encabezó el viernes en nuestra ciudad.

La insólita simbiosis se completaba con un estampado que rezaba “Macri es revolución”.

“El Che Guevara del Pro dice hasta el neoliberalismo siempre”, fue una de las menciones sarcásticas que se subieron a Twitter. Claro que los macristas no tardaron en contestar las chicanas.

“El Che Guevara del Pro urbaniza las villas; Cristina las genera”, retrucó, por caso, el concejal platense Julio Irurueta, también por la misma red social.

La andanada continuó: “El Che Guevara del Pro es asesinado en Nueva York porque no es top morir en Bolivia”, escribió otro de los críticos a la idea de la remera combinada.

Así, Twitter virtualmente explotó con la idea de los Jóvenes del Pro de emparentar a dos figuras fuertemente antagónicas.

CANDIDATURAS

El paso de Macri por La Plata dejó tela para cortar y no sólo por la aparición de las remeras.

Es que el jefe de Gobierno porteño no sólo ratificó su candidatura presidencial para 2015, sino que además blanqueó que su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, o el economista Carlos Melconián, serán posibles candidatos a diputados nacionales en 2013.

En rigor, el macrismo sigue trabajando en encontrar una figura taquillera para encabezar la lista legislativa luego de que Gabriela Michetti desistiera de competir en la Provincia.

En esa dirección, siguen los coqueteos con el intendente radical de San Isidro Gustavo Posse, quien parecería resuelto a avanzar en un acuerdo con el macrismo a pesar del rechazo de vastos sectores de la UCR a sellar una alianza con el jefe de Gobierno porteño.

La de Posse es otra de las alternativas que se barajan en el macrismo luego de que también se mencionara al propio Macri como posible candidato a diputado nacional.

Según trascendió, Macri no estaría convencido a dar ese paso.

También está en veremos la posible reedición del acuerdo entre el Pro y el sector que orienta el peronista disidente Francisco De Narváez.