Udocba analiza hacer paro por tiempo indeterminado

Lo anunció el titular de ese gremio, Miguel Díaz, en reclamo a los salarios adeudados que “en algunos casos llegan a casi un año”. Advierten que presentarán un amparo ante la justicia.

El titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz aseguró a 24Baires que el gremio que representa está analizando realizar un paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta a sus reclamos salariales que, en algunos casos, incluye atrasos de hasta ocho meses en el cobro de los docentes .

En ese contexto, el gremialista aseguró que “el gobierno es un fondo buitre porque nos está sacando los dineros del salario que nos corresponde, porque dicen que recién ahora van a cobrar 25 mil compañeros, después de estar trabajando ininterrumpidamente durante ocho meses.
La Constitución provincial dice que el gobierno tiene que convocar a las partes en conflicto. En todo caso, si se descuenta, tiene que declarar ilegal a la medida de fuerza”, aseguró Díaz.

“Estamos yendo a presentar un amparo en la justicia. El viernes vamos a hacer abandono de tareas, porque no puede ser que los compañeros no cobren salario familiar, no puede ser que no sepan lo que cobran. Reina la incertidumbre y nuestros salarios son intangibles”, se quejó el representante gremial.

“Sobre los pasos a seguir que evalúa el gremio que dirige, Díaz afirmó que “vamos a plantear el próximo viernes 7 en la asamblea un paro por tiempo indeterminado; hay recorte salarial en la provincia de Buenos Aires y la inflación está llegando al 28%”.
“Las otras organizaciones sindicales han aceptado una recomposición del 20%. Nosotros no vamos a festejar este ajuste”, advirtió.