Sigue el culebrón: Ahora De Lucía le pide a Baradel «que deje de extorsionar»

El secretario general del SUTEBA había anticipado que en las actuales condiciones de diálogo con el Gobierno bonaerense «no comenzará el ciclo lectivo». Tras reiterar que este año «no habrán negociaciones salariales», la ministra consideró que el sindicalista «quiere intimidarnos», y destacó «la disposición constante al diálogo del gobernador y todo su Gabinete».

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, contestó este viernes las declaraciones realizadas por el secretario general del SUTEBA y la CTA Provincia, Roberto Baradel, y le reclamó “que deje de extorsionar”.

Baradel había manifestado que “si el panorama continúa así, no comenzará el ciclo lectivo” el año que viene, en relación a que la administración de Daniel Scioli “sigue sin garantizar el pago de los trabajadores, ya que todavía hay miles de docentes y auxiliares de la educación que no han cobrado su salario, no ha convocado a la Comisión Técnica Salarial, todavía no hay normativa para las Asignaciones Familiares, continúan los problemas en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y siguen sin dar respuestas relacionadas al área de infraestructura y al cronograma de obras”.

Ante ello, y en declaraciones que reproduce BA Noticias, De Lucía reiteró que este año no habrá negociaciones salariales en la Provincia, y remarcó que “este gobierno, que tiene el 56% del acompañamiento popular, no se va a dejar extorsionar por Baradel”, para luego enfatizar que “vamos a trabajar firmemente para que los chicos sigan teniendo más y mejor educación”.

La titular de la cartera educativa bonaerense cuestionó que “ya se esté pensando en no iniciar las clases el próximo año”, y consideró que el sindicalista “quiere intimidarnos”. Por otra parte, destacó “la disposición constante al diálogo del gobernador y todo su Gabinete”, pero señaló que “no puede ser un diálogo con pautas preimpuestas” sino que el mismo “debe ser un diálogo racional que fortalezca el sistema educativo”.

Es importante destacar que Baradel también denunció “persecución” por parte de las autoridades educativas y del propio Gobierno provincial hacia los docentes, y alertó que “le están pidiendo listas negras a los directores de las escuelas para que entreguen, con nombre y apellido, a los docentes que realizaron y participaron en las medidas de fuerza”.