“La Provincia no es un vaciadero para que la Capital Federal traiga sus desechos”

El Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto,  opinó sobre el incumplimiento por parte del gobierno porteño a la Ley Basura 0 y como Presidente del Senado provincial resaltó la importancia de la tarea legislativa: “Tuvimos 18 sesiones que permitieron trabajar en modificaciones al sistema judicial y en temas como la Ley de Hábitat”.

En contacto con el programa Código La Plata, FM 90.9, Mariotto, se refirió a la medida tomada por el gobierno bonaerense solicitando a su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el cumplimiento sobre las normativas que regulan el sistema de tratamiento de residuos y remarcó que “se está sosteniendo una política al respecto”.

En ese sentido, sostuvo: “Es muy bueno lo que hizo el Gobernador, porque tiene que ver con lo viene anunciando, ya lo planteó en la apertura de sesiones en la Legislatura”.

“Lo intimó al gobierno porteño a que deje de llenar de basura la tierra de los bonaerense. Estamos plantándonos frente a una irreverencia que trae un gran dolor de cabeza, porque la provincia de Buenos Aires no es un vaciadero para que la Capital Federal traiga todos sus desechos. Hasta la constitución establece que no puede haber basura de otros distritos en la Provincia y por eso apoyamos la decisión tan firme del Gobernador”, afirmó.

En cuanto a su labor como Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, Mariotto indicó: “Hay una agenda muy amplia y la Legislatura ha trabajado muchísimo. Ayer se ha abordado la 18ª sesión, yo no sé si hay antecedentes de tantas sesiones y tantos temas abordados”.

“Hemos logrado trabajar en temáticas muy importantes, como los cambios estructurales en la justicia de la Provincia y en otros aspectos como la Ley de Hábitat que ha sido un aporte muy grande”, concluyó el Vicegobernador.

Las declaraciones de Mariotto se dan luego de que el Gobernador endureciera su posición intimando a Mauricio Macri a respetar la ley. La posición del vicegobernador coincide con la que mantuvo la presidenta Cristina Fernández tiempo atrás cuando le reclamó al jefe de Gobierno porteño que acate la ley de Basura 0 y pidió la colaboración de los intendentes y del propio Scioli para efectivizar la normativa.