Martello dispara: “Scioli y Montoya le mienten a la población”

LA PLATA- Así lo aseguró el presidente del bloque de la Coalición Cívica-ARI en la cámara baja bonaerense, Walter Martello, quien advirtió que “no se está estatizando realmente el juego, sino prorrogando el convenio con una empresa”. En clara alusión a Boldt SA que actualmente maneja también ese sector del juego.  Además reclama que “la estatización esté en manos de Lotería y no del Grupo Banco Provincia”.

El diputado oriundo de Monte Grande, explicó las razones de sus críticas al anuncio que realizaron el Gobernador Daniel Scioli, en compañía del ex recaudador Santiago Montoya, actual titular del Grupo Bapro.

Al ser consultado por 24Baires, el diputado oriundo de Monte Grande, aseveró que “en primer término no se trata de una estatización tal cual se la plantea, aquí lo que se ha hecho es prorrogar un convenio con la firma que actualmente presta el sistema, que es Boldt, por el término de 10 meses con opción a 6 meses más. Estamos hablando prácticamente de un año y medio más”.

Interrogado sobre los detalles de la movida que provocó el enojo del bloque que representa, Martello manifestó que “esto se hace a través de un mecanismo que es la gerenciación de este sistema a través del Grupo Babro, con una clara intención de eludir los controles de la Constitución. Para nosotros la estatización real tiene que ver con que este sistema de control esté en mano del Instituto de Lotería y no del Grupo Bapro”.

“Me parece que nada tiene que hacer allí, a no ser que la intención sea por un lado mantener el status quo con la actual empresa o, por otro, eludir los mecanismos de control como el Tribunal de Cuentas, la Contaduría General de la provincia, todo lo que tiene que ver con organismos centralizados que aquí se evita”, prosiguió el legislador..

Sobre el anuncio de Scioli, quien dijo que el acuerdo con Lotería va a provocar una mayor eficiencia para poder volcar recursos a cuestiones sociales y sanitarias, Martelloadvirtió: “si fuera así, estaría en manos del Instituto de Lotería y Casinos y no del Grupo Bapro.

“Acá hay una clara intención de que la empresa Boldt siga, a tal punto que en el acta que presenta la compañía en la Bolsa de Buenos Aires indica que en caso de que el estado entienda que ese mecanismo no ha sido eficiente, volverían a prorrogarle el contrato, con lo cual no estamos en presencia de una estatización, estamos en presencia de un anuncio de estatización que implica el mantenimiento del negocio de los mismos empresarios que siempre lo tuvieron”, añadió.

Por último, el legislador disparó: “No están diciendo la verdad, tanto el Gobernador Scioli, como el licenciado Santiago Montoya, le están mintiendo a la población”.