La actividad industrial creció 1,1% en agosto
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el incremento, en comparación al mismo mes de 2014, fue sustentado por la recuperación en el sector automotriz.
La dependencia oficial precisó además que el Estimador Mensual Industrial (EMI) mostró en agosto un leve retroceso de 0,1% en relación a julio, por lo que el acumulado en los primeros ocho meses del año marcó una merma de 0,8%.
Detalles. La suba interanual de agosto -la segunda consecutiva tras más de 20 meses en caída- estuvo impulsada principalmente por la recuperación del sector automotriz, que presentó una mejora interanual de 7,3%.
Con este incremento, la industria automotriz recortó al 9,4% el retroceso que acumula en lo que va del corriente año.
Esta suba en la producción de autos también alentó una mejora del 1,8% interanual en neumáticos, con lo que la merma que acumulaba este rubro se redujo al 0,7% entre enero y agosto.
No obstante, no alcanzó para provocar una mejora en la producción de Acero Crudo, que en agosto bajó 0,1%, y en Aluminio Primario, que retrocedió 3,6% interanual.
