Economistas del PRO y del Frente Renovador coinciden en que «hay que devaluar»
Así lo afirmaron Carlos Melconian y Martín Redrado en un debate organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante un debate organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Melconian y Martín Redrado afirmaron que es posible pasar de un régimen con varios tipos de cambio a uno unificado a partir del cambio de gobierno.
De esta manera, los referentes económicos de los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa afirmaron que el dólar debe flotar libremente frente al peso, luego de las palabras del candidato presidencial Mauricio Macri, quien afirmó anteayer que si ganara las elecciones «el mercado va a fijar el tipo de cambio, no vamos a intervenir», se disparó un agudo debate.
Según consigna La Nación, en el panel, que compartieron con el economista de FIEL Daniel Artana -y que moderó Enrique Szewach- coincidieron en cuestionar el «fuerte atraso cambiario» que sufre la economía argentina y que explica la falta de crecimiento del PBI de los últimos cuatro años.
Sobre la cuestión del dólar, Melconian expresó: «Se trata de ser normales. Tener un tipo de cambio flotante, que valga lo que el mercado diga y gastar lo que se tiene. Además, habrá una agenda fiscal vinculada a lo tarifario y algo con el cepo». De inmediato, aclaró: «Hay que combatir la inflación, eso es lo importante, para evitar un traspaso de los precios por la suba del tipo de cambio».
Por su parte, Redrado, afirmó: «Como hay miedo a flotar, eso debe ser gradual y mirando la estabilidad financiera, que en la Argentina es muy sólida». El ex presidente del BCRA también destacó: «La clave es mirar la inflación, más que el tipo de cambio para tenerla en un dígito lo más rápido posible».
