Referentes del PJ bonaerense calientan motores

MONTE HERMOSO – Una veintena de dirigentes del peronismo bonaerense y de la sexta sección electoral, entre intendentes, legisladores nacionales y provinciales, se reunieron este sábado en la ciudad balnearia de Monte Hermoso, con vista a las elecciones internas partidarias que, según dijo un referente con llegada a la rosada, se realizarán el 31 de marzo de 2013.
Si bien la reunión no tuvo una convocatoria específica, algunos dirigentes de la sección enterados que el diputado nacional Carlos Kunkel pasaría el fin de semana largo junto a su esposa, la senadora provincial Cristina Fioramonti, comenzaron a organizar una comida con referentes de la sección, la que finalmente se realizó en la casa que la familia de la diputada nacional Graciela Giannetassio, posee en dicha ciudad.

Según uno de los participantes del encuentro, se hablaron temas referidos a la próxima reunión del Consejo de Partido previsto para el 7 de diciembre en La Plata, cuerpo que convocará al Congreso partidario, el que ratificará la fecha del 31 de marzo de 2013 para renovar autoridades partidarias.
“La intención –dijo a InfoGEI uno de los asistentes-, es revitalizar el partido, volver a tomar contacto todas las semanas con los compañeros de las diferentes secciones electorales; alternadamente entre el interior de la provincia y los distritos del conurbano, y ratificar nuestra voluntad política de ir a elecciones internas el 31 de marzo (de 2013) para renovar las autoridades del partido”.

Cabe recordar que desde que el ex vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, tuvo que delegar la conducción partidaria por el ACV que lo afectó, hace ya dos años y medio, el partido cayó en una profunda inacción, que no pudieron reactivar las conducciones que sucedieron al matancero: la de Hugo Moyano y la de la actual ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.

Del encuentro participaron los Diputados nacionales, Graciela Giannettasio, y Carlos Kunkel; los jefes comunales de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Gral Lamadrid, Juan Carlos Pellita; de Torquinst, Gustavo Tranquel; de Laprida Alfredo Fischer; de Patagones, Jabier (con b larga) Garcés; de Villarino, Patricia Cobelo, y de Tres Lomas, Roberto Alvarez.
También asistieron, los legisladores provinciales, Alejandro Dichiara, Cristina Fioramonti, y Marcelo Felliú, y los Dirigentes Damaso Larraburu y Miguel Sahieg.