Scioli y Alvarez Rodríguez encabezarán el III Foro Internacional por los Derechos de las Mujeres

LA PLATA-La Ministra de Gobierno Bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezará hoy junto al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, el III Foro Internacional por los Derechos de las Mujeres que se llevará a cabo en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata.

El acto de apertura será a partir de las 10 hs, y contará con la presencia de gran parte del gabinete provincial, además de Fernando Espinoza, Martín Insaurralde y más de una veintena de jefes comunales del conurbano y el interior bonaerense. También participarán Andrea Balleto, Subsecretaria de Cultura y asesora del Concejo Provincial de las Mujeres y Jorgelina Bertoni, Subsecretaria de Coordinación de políticas de Gobierno del CPM.

La jornada denominada “Poder CON Mujeres, Otra construcción es posible”, es un espacio de debate que propicia el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial de las Mujeres, para la reflexión y el análisis de las construcciones de poder y liderazgo de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida. En el marco de este encuentro también se debatirá sobre los avances y pendientes en materia de igualdad y no discriminación de género, así como se reflexionará acerca de las prácticas persistentes en contra de los derechos de la mujer.

Este III Foro de Derechos de las Mujeres contará con la presencia especial de Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y de mujeres líderes latinoamericanas que han realizado grandes aportes a la diversidad y al intercambio plural para hacer visibles sus luchas. Entre ellas se destacan: Elisavet Ticona (Bolivia), líder de mujeres constructoras, Laisy Moriere Candida (Brasil), Pta. De la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Hilaria Supa Huamán (Perú), activista quechua por organizaciones de mujeres indígenas, Marcela Lagarde (México), antropóloga y representante del feminismo latinoamericano, entre otras. Las invitadas participarán de los paneles que se desarrollarán durante el día, de “Mujeres y Construcción de Poder” y “Liderazgos de las mujeres: Experiencias entrañables”.