Instalan calefones solares en varias localidades bonaerenses

calefones solaresEl titular del organismo, Juan María Viñales, dijo que brindan “agua caliente sin costo” en pequeñas poblaciones alejadas de los gasoductos.

El presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, reveló que están en marcha, en forma simultánea, 150 obras en la provincia de Buenos Aires.

Subrayó que “todas las semanas estamos entregando obras que eran reclamadas durante muchísimos años” por distintas localidades bonaerenses.

Puntualizó que “en esta última etapa incorporamos calefones solares que permite tener agua caliente sin costo en varias localidades pequeñas de la provincia en donde los gasoductos están alejados”.

Aseguró que esos calefones solares tienen un “rendimiento extraordinario”.

También indicó que a través del Plan Cuidar se han instalado más de cien plantas potabilizadoras y se han construido 1.600 kilómetros de redes de agua y cloacas.

Por último, Viñales informó que el miércoles pasado tuvo ocasión de estar con el Papa Francisco a quien pudo “contarle brevemente lo que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires en el tema de saneamiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios