Lanzan campaña nacional contra la violencia institucional en La Plata

La iniciativa es promovida por distintas facultades, organizaciones sociales y el Movimiento Evita. La decana de Periodismo, Florencia Saintout, será una de las disertantes junto al diputado nacional Leonardo Grosso (foto), Rosa Bru y Julián Axat. La actividad está prevista para las 18 en el salón Néstor Kirchner del edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.
La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP formará parte del panel de este evento que congrega distintas instituciones, organizaciones sociales y políticas de la ciudad de La Plata.

Además, disertarán el defensor oficial del Fuero Penal Juvenil de La Plata, Julián Axat, el diputado nacional Leonardo Grosso, impulsor de esta campaña y Rosa Bru, madre de Miguel, estudiante de la Facultad de Periodismo desaparecido.

La jornada se desarrolla en el marco de la campaña impulsada en el orden nacional por el Centro de Estudios Legales y Sociales.

Los organizadores, además, anunciaron que la próxima reunión organizativa e informativa de la Campaña se realizará el día miércoles 19 de septiembre, a las 17, en la sede de la Facultad de Trabajo Social la universidad local.

Adhieren a la Campaña: Facultad de Periodismo – Facultad de Trabajo Social – HIJOS La Plata – Guardería Pantalón Cortito – Casa Abierta María Pueblo – Centro de Estudios La Grieta por donde asoma la Palabra – Centro de Estudios Históricos Compañero Dardo Cabo – Peronismo 26 de Julio – Movimiento Universitario Evita (MUE Derecho y 30.000 Razones – TS) – Miles FTV – Movimiento Evita La Plata, Berisso y Ensenada.