«No se va a prorrogar la emergencia en seguridad»
Así lo indicó el gobernador bonaerense Daniel Scioli quien destacó que “se cumplieron objetivos propuestos para la emergencia en seguridad”.
Además, anunció que su vencimiento será el próximo 2 de abril.
Junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, funcionarios provinciales, 70 intendentes y altos mandos de la Policía bonaerense, Scioli resaltó los resultados del “Operativo Sol” ya que “hubo una disminución en un 60 por ciento de los homicidios en ocasión de robo en los principales distritos turísticos de la Costa”.
“Hemos garantizado el orden y la seguridad democrática, respetando los derechos humanos y las garantías constitucionales», sentenció Scioli, quien es uno de los precandidatos a presidente del Frente para la Victoria.
Durante su discurso en el Congreso de Descentralización Policial realizado en el Gran Hotel Provincial, el mandatario provincial también remarcó el avance en “la más profunda descentralización de la seguridad pública que ha tenido la Provincia».
Ante miles de agentes policiales, Scioli anunció «la reapertura del Liceo, el Colegio Secundario de la Policía, y la creación de Direcciones Departamentales Antinarcóticos (DDA) y de Investigaciones (DDI) en los 135 municipios»
