“Bruera se comporta como un delegado municipal no como un Intendente”

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata, el diputado bonaerense de la Coalición Cívica (CC), Oscar Negrelli se refirió a la gestión que actualmente lleva adelante el intendente Pablo Bruera. «La Plata tiene una ausencia de proyecto político muy importante, y vemos que van de un lado al otro», dijo.

El diputado provincial platense Oscar Negrelli afirmó que lo único viable en la administración Bruera es «el pintado de cordones, el cortado de pasto en las plazas y la señalitica». En esa labor es «muy eficiente, pero de un delegado comunal», disparó.
«Lo que nos preocupa realmente es la falta de proyecto, y cuando hablo de esto, es como va a crecer la ciudad, cual es el perfil productivo que va a adoptar» resaltó el legislador, y agregó que «en los últimos tiempos el crecimiento del tejido urbano sólo se ha dado bajo la lógica del mercado y no de la lógica de un crecimiento urbano planificado».

Negrelli expresó que se ve muy poca actividad en las calles, y ejemplificó a sus dichos con actividades que solo se dan «en términos de, si antes te recogían los residuos en tres días, ahora lo hacen en dos», lo cual nos parece bien «pero no hace a lo que debería ser en un proyecto de ciudad ni mas ni menos que la capital de la provincia de Buenos Aires».

Asimismo, hizo alusión al lugar que ocupa la capital bonaerense dentro de la región, y señaló «tampoco tenemos un desarrollo en común de líneas de acción conjunta que permitan aprovechar a la ciudad de La Plata, esa potencia de la Universidad».
Por otra parte, el ex concejal, indicó la g queestión que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli, le da más importancia a La Plata, que la propia Municipalidad. «Se ha visto de parte de la provincia mucho más compromiso con cuestiones como la reactivación del Estadio, con el tema del Puerto y también del Aeropuerto», donde puede verse «un impulso más fuerte a la ciudad, y donde puede verse claramente a un intendente subiéndose a ese impulso, y no una política municipal de desarrollo», explicó, en diálogo radial con «No es lo Ke parece» por Radio Plus 96.7 de La Plata.

«No vemos políticas de fondo, por problemas de financiamiento o por problemas de gestión, y que a la vez deban irse aplazando, retrasando y acelerando obras» manifestó el diputado, y agregó «acá el problema es la falencia, porque no está ese plan maestro, ese plan de acción de la ciudad en términos de crecimiento, entonces hoy es una cosa y mañana es otra».

Además dijo que «hace cuatros meses nos enteramos por los diarios de la ciudad, que el intendente Pablo Bruera llamaba a licitación para un nuevo emplazamiento de una terminal de ómnibus, donde el licitante tenía que poner el terreno, con lo cual la municipalidad ni siquiera ejercía una planificación de decir adonde iba a ubicarse la nueva terminal de ómnibus», donde tres meses después «eso quedó en la nada y reflotó del proyecto ‘ferro – automotor’ de Tolosa».

El legislador provincial dijo que en las calles la gente se viene dando cuenta lo que está pasando, y «eso puede verse en la coincidencia del agotamiento de esta forma de conducir la ciudad, que es la no conducción», sino «simplemente mantenerla limpia, prolijita y darle algún tinte de buena cara».

Consultado por el armado político con el que jugará la Coalición Cívica en 2013, Oscar Negrelli dijo que se repetirá lo que se vino dando en 2007 y 2009, aunque «entendemos que es una etapa muy difícil para la oposición, donde hubo un triunfo tan avasallante del oficialismo, y donde vivimos tiempos que a la política se la entiende solamente como gestión y donde el debate de ideas, o miradas hacía la sociedad se discute en otro lado. Acá sólo se dice si la gestión es buena o mala».

Por último, el legislador provincial arremetió contra la recolección de firmas que realizan distintas cámaras empresariales platenses con el objetivo de pedir mayor seguridad en las calles. «No veo que sea una actividad que tenga un fundamento muy fuerte en la sociedad, no en términos de que no sean reclamos que tengamos todos, sino en términos donde estas instituciones han tenido lamentablemente una conducta y un comportamiento», donde su aparición «tiene más que ver como recuperan su capacidad de lobbystas y no fundamentalmente por representar a los problemas de la gente», concluyó al respecto.