Tomada resaltó las 45 leyes para los trabajadores
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que en los últimos 12 años «se han sancionado en el país unas 45 leyes en favor de los derechos de los trabajadores», al fundamentar su defensa de la política del gobierno nacional contra las críticas opositoras a los acuerdos en materia de inversiones con la República Popular de China.
«Parece que estaban más cómodos con las relaciones carnales (en referencia a la política exterior del menemismo, encabezada por el excanciller Guido Di Tella) que con las relaciones producto de la multipolaridad» del actual gobierno, opinó.
En una entrevista, Tomada remarcó que «el gobierno que está firmando estos acuerdos, que pretenden descalificar algunos sectores, es el mismo gobierno que hace de la ampliación de derechos y de la igualdad ante la ley el principio básico que rige las relaciones laborales en la Argentina de hoy».
Respecto de la supuesta utilización de mano de obra china para los emprendimientos que llevarán adelante ambas naciones, el ministro sostuvo que lo «primero y fundamental» es que estos acuerdos son «para generar empleo de los argentinos».
Para Tomada, «lo que en realidad cuestionan es la política exterior multipolar que permite no sólo negociar con todos los países de Occidente sino que además se abre a las nuevas posibilidades que brindan los grandes países emergentes nucleados en el Brics» (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
El titular de la cartera laboral nacional manifestó que «si algo ha hecho este gobierno, indiscutiblemente, ha sido defender el trabajo y la producción de los argentinos».
«Entonces mal puede sospecharse siquiera que estos acuerdos fueran a llevar un germen de pérdida de puestos de trabajo», aclaró.
