Policías parteros en La Matanza
Sucedió en la localidad bonaerense de Los Pinos, cuando los efectivos de seguridad ayudaron a una humilde mujer a diera a luz una bebita, en el interior de una vivienda.
Seis integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de La Matanza (Zona Sur) actuaron como parteros y ayudaron a una humilde mujer a que diera luz a una bebita, en el interior de su vivienda, en la localidad bonaerense de Los Pinos.
Los hechos comenzaron cuando los efectivos policiales recibieron una alerta al número telefónico de emergencias 911, que señalaba que una joven estaba a punto de alumbrar a su beba en una finca situada en calle Atenas al 1.600, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.
De inmediato, los servidores públicos concurrieron al lugar, oportunidad en la que encontraron a María Delia Mamaní, que ya había comenzado con el trabajo de parto.
A raíz de esa situación, los efectivos socorrieron a la mujer y la ayudaron a que diera a luz a la niña, de nombre Maite Parapo.
Tanto la madre como la pequeña fueron trasladados al Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, hallándose en buen estado de salud. Los policías que tuvieron que obrar como parteros fueron el capitán Eduardo Lancuba, el sargento Carlos Echegaray, el sargento Héctor Ledesma, y las oficiales Adriana Gómez, Yanina Danteo y Noelia Saucedo.
