Convocan a donantes de sangre tras una reducción del 40%

donante-sangreEn vacaciones es “complicado” que los bancos de sangre encuentren donantes tanto en lugares de residencia como en puntos turísticos.

«La cantidad de personas que van a hacer sus donaciones a los hospitales disminuye entre un 30 y un 40 por ciento en verano», aseguró el presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología (AAHI) y jefe de Hematología de la Maternidad Sardá, Oscar Torres.

La mayor cantidad de siniestros viales que se producen en verano, que requieren importantes transfusiones, y el descenso marcado en la cantidad de donantes de sangre por la migración de gente a los centros turísticos, impulsó a distintas instituciones sanitarias y centros especializados a realizar campañas de concientización sobre la donación voluntaria también en el período estival.

Torres hizo un llamado a la población a que «se acerque a donar sangre porque en los períodos de vacaciones, como en el resto del año, no tenemos otra manera de obtener la sangre que no sea de donantes».