Usar el celular mientras caminamos puede dañar severamente la columna

columna  celularUn cirujano publicó un estudio en el que dio a conocer los riesgos de chequear el aparato con la cabeza hacia abajo.

El estudio en el Surgical Technology International advierte que el cuello aguanta un peso de 27 kilos, un peso similar al de un niño de 8 años, cuando miramos hacia abajo para ver el celular.

El cirujano estadounidense Kenneth Hansraj advierte que la cabeza humana pesa entre 5 y 7 kilos, pero cuando es inclinada hacia abajo, el peso es mayor. Según el ángulo en el que pongamos la cabeza, el peso se incrementa.

Si se inclina a 15 grados, el impacto es de 12 kilos; si la inclinación es de 30 grados, el impacto es de 18 kilos; a los 45 grados es de 22 kilos, y a los 60 grados el peso alcanza los 27 kilos.

Los riesgos de este uso del celular están relacionados a afecciones de la columna. El cirujano asegura que puede llevar a la persona a «conducir a un desgaste prematuro, degeneración, rasgaduras y posibles cirugías”.

¿La solución? Levantar tu celular a la altura de tu cabeza. No superar los 30 grados de inclinación de la cabeza. Evitar caminar y leer o escribir cuando miras el celular.