Hurlingham: comenzó la construcción de una Unidad de Pronta Atención

ColliaSe inaugurará dentro de menos de cuatro meses. El ministro Collia destacó la importancia de las UPA para vecinos, hospitales y unidades sanitarias.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró que la Unidadde Pronta Atención (UPA) de Hurlingham estará funcionando en febrero o marzo. Dijo “hoy se inicia la construcción” con un plazo de ejecución de 5 meses, pero como las obras generalmente se adelantan estaría inaugurada dentro de 3 o 4 meses. El ministro explicó las ventajas de esas Unidades. “No es un hospital ni una unidad sanitaria pero resuelve la demanda espontánea de la población”. Agregó que los vecinos manifiestas su “alta satisfacción” y para los hospitales significa mucho porque “se descongestionan y pueden dedicarse a cumplir con su misión de complejidad”.

Collia enfatizó que con la puesta en marcha de las UPA, “las unidades sanitarias se pueden dedicar a la atención del hombre sano: vacunar, controlar el embarazo, estimular la lactancia materna, odontología, control de niños sanos…”.

El ministro concluyó que estamos en presencia de “una oferta sanitaria muy interesante”. Aseguró que las Unidades de Pronta Atención “han atendido un millón y medio de consultas”.