Docentes y gobierno provincial se siguen tirando con munición gruesa

Desde Suteba reiteraron que unos mil maestros aún no cobraron salarios adeudados desde abril y criticaron la gestión provincial. De Lucía insistió en que el paro es «vergonzoso».

“Al ministro le faltan argumentos para defender la gestión y por eso recurre a chicanas para desviar la atención de lo que estamos diciendo”. Así resume el titular de Suteba, Roberto Baradel, el cruce mantenido ayer con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, ante las críticas por el paro convocado para la semana que viene, a días de terminar el ciclo lectivo.

Luego de que Pérez afirmara que el paro de 48 horas para el jueves y viernes próximos es político, Baradel aseguró que sí lo es “porque nosotros queremos cambiar una política educativa que en este último semestre está dando muy malos resultados y está generando conflicto”.

“No puede ser que tengan conflicto con todo”, insistió e indicó que aún hay unos mil docentes que no cobraron sus salarios desde abril, “algo que desde hace tres meses se conversa y aún no se efectuó”.

Se trata de docentes que sufrieron ciertas irregularidades a la hora de la facturación cuando se les dio el alta, un problema que aún no fue resuelto para el cobro del salario en su totalidad.

En ese marco, el dirigente pidió “discutir seriamente la política tributaria en tiempos en crisis, en lugar de ajustar los salarios de los trabajadores”.

Los docentes de la FEB, Suteba y Sadop anunciaron un paro de actividades para la semana que viene, jueves y viernes, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial y obras de infraestructura

“PARA DE LUCIA, EL PARO ES VERGONZOSO”

“A los dirigentes gremiales les importan sus intereses, que no son lo importante, lo importante son los chicos”, dijo, en tanto, la directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, e insistió en que “cualquier reclamo se puede hacer en una mesa de diálogo” sin llegar a una medida de fuerza.

Con renovadas críticas a la protesta de 48 horas que se iniciará el jueves de la semana que viene, De Lucía calificó al paro de “irrespetuoso” por la altura del año en que se efectúa y que se suma al lunes 26, que es feriado.

“Hemos tratado temas importantes, como las condiciones de salud, laborales, las asignaciones familiares, en un contexto de diálogo, pero no les alcanzó”, se quejó en declaraciones radiales.

Y lanzó: “Parecería que alguna fuerza gremial no tiene voluntad de dar el debate dentro de las aulas”.

Al mismo tiempo, evaluó que durante el año hubo “casi un mes de paro” y defendió la gestión de Daniel Scioli, “que fue votada con el 56 por ciento de los votos y le ha dado un fuerte impulso a la Educación”.