“Es necesario un nuevo mapa de medios, pero no creo que este Gobierno lo pueda hacer”

OLAVARRÍA – En el marco de una recorrida por diferentes distritos bonaerenses, el senador nacional por la UCR, Ernesto Sánz brindó este jueves una conferencia de prensa a los medios locales donde se refirió a distintos temas de la agenda política y analizó la actualidad del país. También habló sobre el 7D. 

La presentación se hizo en el comité de la Unión Cívica Radical en Olavarría, ubicado en la calle 25 de Mayo, y estuvo acompañado por dirigentes partidarios locales. Junto al mendocino estuvieron los concejales Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Gonzalo Dolagaray, el actual titular del Comité local, Mariano Arrieta y el próximo, Martín Lastape, además del presidente de la Juventud Radical, Federico Arnau.

Afirmó, opinando sobre el Gobierno de la presidente Cristina Fernandez que “estamos asistiendo al final de un ciclo político, estoy convencido que en 2013 el kirchnerismo va a tener su respuesta final por parte de la sociedad cuando al final del camino, en el recuento de legisladores nacionales de las próximas elecciones, el Gobierno no obtenga lo que pretende, que es la mayoría especial para ir por una reforma constitucional, que es la madre de las batallas del oficialismo” opinó.

LEY DE MEDIOS

Cuando fue consultado acerca de la pronta implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el legislador manifestó que “no sé qué va a pasar el 7D y cuando hablas con los protagonistas te dicen lo mismo. No se sabe porque el Gobierno ha generado tanta expectativa con esto que yo creo que ni ellos mismos saben que van a hacer, y eso es peligroso. ¿Qué van a hacer?, ¿van a tomar por la fuerza los medios del Grupo Clarín? Es necesario un nuevo mapa de medios en la Argentina, al amparo de la Ley. Necesitamos democratizar el acceso a la información, pero no tengo ninguna confianza en que este Gobierno lo pueda hacer,” reflexionó Sánz.