Pringles: podría perderse toda la cosecha de trigo
Un sombrío diagnóstico trazó la Federación Agraria. Reclama “créditos con un año de plazo y accesibles para poder devolverlos”.
La presidenta de la filial de la Federación Agraria de Coronel Pringles, Graciela Martus, advirtió que debido a las inundaciones que afectaron la región se podría perder la totalidad de la producción triguera.
“Después de sacar el agua de la ciudad se está viendo la pérdida económica para la región”, dijo por Radio Provincia y precisó que el problema se va a notar el año que viene “porque se perdió mucho de la cosecha fina y acá dependemos mucho del trigo”.
Aclaró que “se siembran 120 mil hectáreas de trigo y se habría perdido el 35% pero el 65% restante está infectado por un hongo producto de la humedad y combatirlo es muy costoso”. Indicó que “algún productor lo va a poder aplicar pero los pequeños no” por lo que está en riesgo la totalidad de la producción.
“Lo que pedimos –enfatizó Martus- son créditos con un año de plazo y accesibles para poder devolverlos. No pedimos subsidios”.
Subrayó que “están abiertos los canales de diálogo con el ministro Topo Rodríguez” pero advirtió que lo que ofrece el gobierno no satisface las necesidades del productor.
