UDOCBA ratificó el paro docente del 21 y 22 de octubre
La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires ratificó, mediante un comunicado, la plena vigencia del paro docente de 48 hs. convocado por el Plenario de Secretarios Generales del gremio para el 21 y 22 de octubre.
La medida de fuerza se llevará a cabo en pos de los siguientes reclamos :
– Reapertura urgente de paritarias para elevar el salario básico docente a $6.400
– Blanqueo salarial: rechazamos todo intento de del salario en forma de sumas no remunerativas.
– Mejoras en la política prestacional nuestra obra social IOMA: mayor cobertura en medicamentos, rápida respuesta en turnos e intercalaciones, control sobre cobro de coseguros, pago de reintegros en tiempo y forma, etc.
– Inversiones en infraestructura escolar, pleno funcionamiento del transporte escolar y aumento de presupuesto para comedores.
La organización gremial advirtió asimismo sobre la grave situación que atraviesa todo el sistema educativo bonaerense, y expresó nuevamente su rechazo a la Ley que incorpora la modalidad de Escuelas Comunitarias al sistema educativo formal, degradando así la labor docente.

RT @24baires: UDOCBA ratificó el paro docente del 21 y 22 de octubre http://t.co/c2A0xR5ANp
RT @24baires: UDOCBA ratificó el paro docente del 21 y 22 de octubre http://t.co/c2A0xR5ANp
RT @24baires: UDOCBA ratificó el paro docente del 21 y 22 de octubre http://t.co/c2A0xR5ANp
RT @24baires: UDOCBA ratificó el paro docente del 21 y 22 de octubre http://t.co/c2A0xR5ANp
RT @24baires: UDOCBA ratificó el paro docente del 21 y 22 de octubre http://t.co/c2A0xR5ANp
RT @24baires: UDOCBA ratificó el paro docente del 21 y 22 de octubre http://t.co/c2A0xR5ANp
RT @24baires: UDOCBA ratificó el paro docente del 21 y 22 de octubre http://t.co/c2A0xR5ANp
RT @24baires: UDOCBA ratificó el paro docente del 21 y 22 de octubre http://t.co/c2A0xR5ANp