La CTA opositora monta una carpa de protesta frente a Gobernación
LA PLATA – Los gremios nucleados en la opositora CTA bonaerense montarán desde este miércoles una carpa frente a la Gobernación provincial para reclamar aumentos salariales y un mayor presupuesto para áreas sociales al tiempo que preparan una nueva huelga y movilización a la Legislatura para el próximo jueves 23.
La carpa de protesta, que será instalada en la plaza San Martín de La Plata, coincidirá con la reciente presentación del Ejecutivo bonaerense en la Cámara de Diputados de los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva 2015, que comenzarán a debatirse la semana que viene.
Bajo la consigna “Por un presupuesto sin ajuste para el pueblo bonaerense” la carpa se planteará como “un espacio de reflexión, difusión y resistencia” y funcionará entre mañana y el viernes.
“Habrá paneles, charlas, debates y exposiciones sobre Presupuesto; Niñez y Adolescencia; garantía de Derechos y Justicia; Educación; Salud; Sistema Previsional y Social; el Mundo del Trabajo y la Precariedad Laboral; y actividades culturales”, se informó en un comunicado.
“Queremos poner en debate la necesidad de revertir los presupuestos de ajuste de los últimos cuatro años en nuestra provincia, que incluyeron la reducción de partidas en políticas sociales, precarización de las relaciones laborales y el progresivo endeudamiento de las futuras generaciones de bonaerenses”, sostuvo el secretario general de ATE y la CTA bonaerenses, Oscar de Isasi.
Además, la carpa tendrá el apoyo de partidos políticos como Unidad Popular de Víctor De Gennaro que en provincia de Buenos Aires lidera Hugo Godoy. “Los legisladores del bipartidismo gobernante pretenden este año repetir lo de años anteriores. Es decir, votar conjuntamente por más ajuste y más pérdida de derechos para los trabajadores y para los sectores más vulnerables de la sociedad”, sostuvo De Gennaro.
