Comicópolis fue furor entre los fanáticos de la historieta

historieta cómicCon el padrinazgo de Horacio Altuna, la segunda edición de Comicópolis, el gran festival de la historieta en la Argentina, que puso nuevamente de relieve lo mejor de los trabajos argentinos, concluyó hoy con 90.000 visitantes en cuatro días, un récord de personas que llegaron a Tecnópolis para participar de una variada programación junto a un plantel de invitados de primer nivel, tanto nacionales como del resto del mundo.

Comicópolis 2014 abrió el jueves pasado con doce muestras, 34 figuras nacionales e internacionales, talleres diarios para adultos, un gran espacio infantil y otro de firmas de autores, decenas de charlas y un mundo Cosplay, concluyó hoy con la charlas de Liniers, Quique Alcatena, Marcela Trujillo, Manuel Gómez Burns, Robin Wood, Maco, Joe Sacco, Peter Milligan y Pablo de Santis.

«Se han superado todas nuestras expectativas, uno trabaja y se prepara pero no sabe hasta qué punto va a funcionar. Teníamos la idea de duplicar la cantidad de gente del año pasado, pero de 20.000 a 90.000, es increíble», dijo Thomas Dassance, curador del festival.

«Lo interesante -agregó- fue haber visto mucha gente conectarse con la historieta. Los libreros y editores vendieron mucho y los autores muy contentos por el contacto con el publico. Se ha logrado la comunión de las distintas partes del circuito: editores, autores, lectores».

La jornada del domingo, la última, estuvo teñida de multicolores de la mano de los cosplayers que organizaron un gran pic-nic frente al Pabellón de Cultura. Así, entre chicas manga y pibes en versión animé, desfilaron el Hombre Araña, el Guasón, la Mujer Maravilla y Batman dándole el toque primaveral a una tarde única en el Parque del Bicentenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario