El sciolismo busca frenar un proyecto kirchnerista en la Legislatura bonaerense

Senadores cercanos al gobernador Daniel Scioli salieron ayer, aunque con tono medido, a cruzar un proyecto que motoriza el kirchnerismo en la Legislatura. Y en ese sentido, afirmaron que “no es conveniente” avanzar con una reforma a la Ley Orgánica de las Municipalidades en el capítulo vinculado a los procesos de suspensión y destitución de intendentes.

El abanderado de la postura fue el senador Alberto De Fazio, quien expresó su desacuerdo en “legislar sobre situaciones particulares”.

La referencia tiene que ver con que el kirchnerismo presentó esta iniciativa en el marco de una visita de apoyo al intendente de Necochea Horacio Tellechea, quien está siendo investigado por el Concejo Deliberante por presuntas irregularidades en su gestión.

De Fazio, enrolado en La Juan Domingo, mostró su objeción al intento de senadores del FpV de tratar en la Cámara Alta el proyecto que lleva la firma de Cristina Fioramonti, Fabio Sorchilli y Luciano Martini, y que prevé revisiones en los mecanismos para destituir intendentes, con miras a evitar que éstas se produzcan por “cuestiones políticas”.

“No creo que sea conveniente producir el debate legislativo sobre el fin del calendario en función de que falta muy poco para que se termine el año legislativo”, dijo De Fazio.

“No sé si en tan corto tiempo podremos arribar a los consensos necesarios para modificar la Ley Orgánica, que no es algo que se pueda imponer unilateralmente. Quedan pocas sesiones y también lo tiene que debatir Diputados”, analizó.

Al rechazar la iniciativa K, que según diversas especulaciones apuntaría a evitar el posible desplazamiento de Tellechea, un intendente ligado al vicegobernador Mariotto, el senador indicó que “las cuestiones políticas no son sujetas a resolver con medidas del tipo legislativo”.

Y concluyó: “No es conveniente legislar sobre situaciones particulares”, en obvia referencia a la investigación sobre Tellechea.