Berni, atento a las protestas del jueves
El secretario de Seguridad no descartó intervenir mañana con fuerzas federales en caso de que se efectúen piquetes o cortes de rutas y calles en medio del paro convocado por el sindicalismo opositor.
«Vamos a ver mañana. La última vez eran cortes por todos lados. Eso se ve mañana», respondió Berni hoy ante una consulta periodística referida a si tenía previsto intervenir para impedir piquetes. «La huelga es un derecho constitucional, el derecho de todos los demás que quieren ir a sus trabajos y lo quieren hacer con tranquilidad, en paz y no quieren que le corten ese derecho en la ruta con piquetes, amenazas y coacciones», agregó.
Por ello, el secretario pidió «a aquellos que están organizando este paro, que entiendan que hay mucha gente que no está de acuerdo, hay mucha gente que quiere ir a trabajar y que, así como nosotros respetamos el derecho de huelga, les pedimos que respeten el derecho y la decisión de todos los ciudadanos que no quieren plegarse al paro porque no están de acuerdo y quieren trabajar».
