Tras las intensas lluvias, Tres Arroyos solicita la Emergencia Agropecuaria
El jefe comunal Carlos Sánchez indicó que «los arroyos han llegado al límite del desborde en la ciudad y el campo está todo inundado».
En medio del fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a Provincia de Buenos Aires, el Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, indicó que “en materia agropecuaria vamos a pedir la Emergencia al gobierno bonaerense ya que están destruidos todos los caminos, los campos están totalmente anegados y tienen una situación muy complicada. Por ello, ya estamos en contacto con el Ministerio de Asuntos Agrarios en la cual el Topo Rodríguez nos escuchó y los chacareros empezarán a realizar el trámite”.
Señaló que “estamos muy preocupados pero no hay víctimas fatales hay 30 evacuados en un colegio y 70-80 autoevacuados que han ido a casa de amigos y familiares, la situación de los arroyos ha llegado al límite del desborde en la ciudad, los campos están todos inundados”.
“Se han acumulado lluvias de 110, 120 y 150 mm con fuertísimos vientos que han hecho mucho daño en líneas eléctricas, plantaciones, hay lugares que se quedan sin agua por ende y en las localidades de menos habitantes están casi aisladas, llegamos con algún camión por ruta, hoy siguen las garúas con vientos muy débiles”, consideró.
