Desde el Senado reclaman por el estado deplorable de las rutas

La Cámara Alta provincial aprobó dos reclamos del senador Orlando Costa (UCR), para que el Ejecutivo bonaerense realice trabajos de reparación, bacheo, demarcación y señalización de varias rutas bonaerenses.

El senador bragadense reiteró su reclamo por las rutas provinciales Nº 46, entre Junín y Saladillo; Nº 61, entre Saladillo y Las Flores; Nº 30, entre Las Flores y Rauch; Nº 50, entre Rauch y Ayacucho; y Nº 74, entre Ayacucho y Las Armas.

La iniciativa aprobada por unanimidad se fundamenta en el marcado deterioro de las citadas rutas provinciales, que coincide en verano con el incremento del tránsito vehicular hacia la costa atlántica desde distintas procedencias de la Provincia de Buenos Aires, así como también de otras localidades del interior nacional; con el objetivo de vacacionar en las costas bonaerenses.

En este sentido señaló Costa que “los enormes baches que se encuentran en algunos lugares y el mal estado en general de las rutas constituyen riesgos para el tránsito y las personas que se trasladan en distintos medios debiendo esquivar estos obstáculos a velocidad”. “Asimismo la falta de pintura demarcatoria y señalización en muchos tramos, se suman a una situación contradictoria con las campañas preventivas que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, agregó.

Además el legislador radical enfatizó que esta petición puntual puede repetirse para muchas otras rutas provinciales que “muestran un gran deterioro y requieren una urgente intervención con trabajos de mantenimiento, bacheo, reparaciones y repavimentaciones”.

“Es necesaria la implementación de políticas públicas e inversiones para resolver un viejo problema en la provincia más importante del país en cuanto a movimiento económico, pero que carece de la infraestructura para una logística adecuada del transporte, generando riesgos y accidentes viales, a la vez que le quita competitividad a los sectores productivos”, concluyó Costa.